La Asamblea

El 15 de mayo comienza el proceso de nuestra asamblea ciudadana para seguir creciendo y construyendo el empoderamiento de la mayoría, de la mano de los movimientos sociales, de las personas que luchan, a veces en silencio, por la igualdad, por la justicia, por los derechos laborales, económicos, sociales y culturales. En definitiva poner todos nuestros recursos institucionales, políticos y organizativos al servicio de una nueva voluntad popular para ganar los ayuntamientos, los cabildos y el gobierno de Canarias en el 2019.

En nuestra asamblea compartiremos espacios: para debatir documentos y para conocer a las personas que se presenten a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano y a la Comisión de Garantías; en la campaña electoral del 8 al 16 de junio y en la celebración de la Asamblea presencial el sábado 17 de junio.

Votaremos las candidaturas y los documentos desde el 13 de junio a las 11.00 horas hasta el 19 de junio a las 11.00 horas. El proceso asambleario finalizará el 21 de junio con la publicación de los resultados.

Programa de la asamblea presencial

Equipo Técnico

El Equipo Técnico encargado de la organización de la asamblea estará compuesto, según acuerdo del CCA en su sesión de 28 de mayo, por las siguientes personas:

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOLaura Fuentes
Secretaría de Comunicación

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICORodrigo Laiz
Secretaría de Finanzas

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOSandra Lima
Secretaría de Participación

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOConchi Moreno
Secretaría de Organización

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOFran Castellano

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICORafa Medina

Comité electoral

El Comité Electoral que velará por el buen funcionamiento del proceso estará presidido por la persona de mayor edad miembro del CCA que no sea candidato. A cargo de la Secretaría del Comité Electoral estará la persona de menor edad miembro de la Comisión de Garantías Democráticas del ámbito territorial de la elección que no sea candidato o, si no existiere, del inmediatamente superior. Junto a ellos actuará de forma independiente una persona elegida directamente por la Secretaría de Organización Estatal. Constituidas estas tres personas, elegirán por sorteo a otras dos personas más de entre las inscritas en el ámbito territorial de la elección. En el Comité Electoral podrán participar un miembro intercambiable de cada candidatura u opción electoral que tendrá voz pero no voto en las decisiones del Comité Electoral. Todas las decisiones del Comité electoral serán recurribles ante la Comisión de Garantías Democráticas competente que resolverá las reclamaciones en el plazo de 48 horas o las archivará de manera sumaria.

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOPresidente
José Luis García González. CCA de Canarias

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOSecretaria
Ana de Castro Martin. CGD Estatal

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOPor designación de la Secretaría de Organización Estatal
María Graciano

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOMiembro elegido por sorteo
Maribel Sánchez Alonso

NOMBRE_PERSONA_EQUIPO_TECNICOMiembro elegido por sorteo
Alexis Navarro Castellano

Con voz y sin voto: Representantes de las candidaturas

Para cualquier asunto relacionado con el Cómite Electoral puedes enviar un email a comite.electoral@canarias.podemos.info

Reglamentos y Protocolos

Subsanaciones

La petición de subsanaciones se hará llegar mediante un mail a la siguiente dirección: subsanacionescandidaturas@canarias.podemos.info
Nota importante: Sólo se atenderán subsanaciones relevantes para el buen desarrollo del proceso, por lo que se ruega prestar mucha atención al enviar el formulario.

Censo

Cierre Censo Canarias 22 mayo

Censo total: 26.861(personas llamadas al voto)
Censo Activo (personas que han entrado en el Portal de Participa al menos una vez en en el último año): 12334

Sistema de votación

Hemos debatido mucho acerca de cuál es el mejor sistema de votación y, al final, las inscritas y los inscritos decidimos, entre las distintas propuestas presentadas, la que queríamos para la Asamblea. La que tuvo más apoyo fue DesBorda, ideada por Pablo Echenique.

DesBorda (sistema Echenique)