-30

Elaboración y envío de documentos y aportaciones al debate

-30

Programa de la asamblea presencial

-1

Concesión de avales a candidaturas y listas

AVISO IMPORTANTE

El Comité electoral de la ll Asamblea ciudadana de podemos Canarias prorroga el plazo de presentación de avales para candidaturas individuales y listas hasta el día 1 a las 24 horas. Se comunicará a los representantes de las candidaturas y se publicará en los medios dE Podemos para general conicimiento.

Según se recoge en el Reglamento para los Procesos Internos:

4.- Avales

Avalar no implica apoyar una candidatura. El sentido de avalar candidaturas por parte de los Círculos Activos y los cargos internos de Podemos responde a la responsabilidad de éstos de garantizar que los/as candidatos/as cumplen los principios éticos, políticos, organizativos y de igualdad aprobados en la Asamblea Ciudadana Vistalegre 2.

Todos los/as candidatos/as deben haber sido avalados/as. Las candidaturas individuales reciben avales de manera individual. Las candidaturas que formen equipos pueden recibir un aval a la lista completa (en bloque), o bien a sus miembros por separado, no teniendo que ser en este segundo caso necesariamente avalados por el mismo Círculo Activo u órgano interno. El requisito de aval en relación a las listas consiste en que todos sus miembros deben haber sido avalados, ya sea en bloque o de manera individual. Por tanto, si todos los miembros de una lista fueron avalados individualmente, no hay que solicitar un nuevo aval de lista.

El derecho a avalar corresponde a los Círculos que han recibido el estatus de Activo y a los órganos internos de Podemos. Las candidaturas no podrán ser avaladas por órganos internos o Círculos Activos ajenos a su comunidad autónoma o municipio.

Las candidaturas no pueden ser avaladas por más de un Círculo Activo u órgano interno. Cada Círculo Activo u órgano interno puede avalar a tantas candidaturas como estime.

4.2.- Nivel autonómico

Las listas a Consejos Ciudadanos Autonómicos y/o candidaturas a la Secretaría General Autonómica deberán ser avaladas por el/la Secretario/a General Autonómico/a saliente, el Consejo Ciudadano Autonómico saliente, tres Secretarios/as Generales Municipales o Consejos Ciudadanos Municipales (o de Coordinación en municipios con menos de 51 militantes) o Círculos Activos de diferentes municipios (o una combinación de estos espacios pero respetando que sean de municipios distintos y, en el caso de territorios con más de una provincia, de provincias distintas; pudiendo incluir en la lista también Círculos sectoriales de ámbito autonómico).

Las candidaturas individuales solamente requerirán el aval del/de la Secretario/a General Autonómico/a saliente, del Consejo Ciudadano Autonómico saliente, de un/a Secretario/a General Municipal, Consejo Ciudadano Municipal (o de Coordinación en municipios con menos de 51 militantes) o Círculo Activo (pudiendo incluir Círculos sectoriales de ámbito autonómico).

-22

Encuesta “¿Cómo y dónde?” Asamblea Presencial 17 Junio

Cuéntanos tu opinión entrando en este formulario, tienes hasta el 22 de mayo para votar.

Encuesta II Asamblea Canaria

Cierre del Censo para votaciones

-5

Subsanación de incidencias técnicas

Subsanaciones

La petición de subsanaciones se hará llegar mediante un mail a la siguiente dirección: subsanacionescandidaturas@canarias.podemos.info
Nota importante: Sólo se atenderán subsanaciones relevantes para el buen desarrollo del proceso, por lo que se ruega prestar mucha atención al enviar el formulario.

-2

Inscripción de candidaturas y listas

Inscripción de candidaturas y listas: del 25 de mayo a las 9h al 2 de junio a las 19h

-2

Registro de documentos y aportaciones definitivos

Registro de documentos y aportaciones definitivos: del 25 de mayo a las 9h al 2 de junio a las 19h

-2

Fusiones y transacciones de documentos y aportaciones

Fusiones y transacciones de documentos y aportaciones: del 25 de mayo a las 9h al 2 de junio a las 19h

-2

Inscripción de candidaturas a representantes de los círculos

Inscripción de candidaturas a representantes de los círculos: del 25 de mayo a las 9h al 2 de junio a las 19h

Presentación documentos provisionales

Publicación de las candidaturas y las listas provisionales

Publicación de las candidaturas y los documentos definitivos

-16

Campaña electoral

-19

Votaciones – Inicio votaciones día 13 de junio 11:00 – Cierre votaciones día 19 junio 12:00 ¡Importante tener en cuenta el cambio en la hora de cierre de votaciones!

Asamblea presencial

La asamblea presencial tendrá lugar el sábado 17 de junio y que por decisión de los inscritos tendrá 7 sedes, pero un desarrollo simultáneo y en conexión, nos encontraremos,

En la Gomera: Calle de Ruiz de Padrón 19, San Sebastián de La Gomera. Sala de reuniones Hotel Torre del Conde.
En el Hierro: Avenida Dacio Darías 7B, Valverde. En nuestra sede.
En La Palma: Avenida los Indianos 2, Santa Cruz de la Palma. Cafetería Los Indianos
En Tenerife: Avenida La Constitución 5, Parque Marítimo, Santa Cruz de Tenerife. Sala eventos La Cascada.
En Lanzarote: C/ El Malacabado, 28, Arrecife. Centro Sociocultural de Valterra
En Fuerteventura: Calle Almte. Lallemand, 30, Puerto del Rosario. Centro de Arte Juan Ismael.
En Gran Canaria: Av. de la Feria, 1, Las Palmas de Gran Canaria. Infecar

10.00 h: Conexión y saluda desde las 7 islas.
10.15 h: Recibimiento por el Consejo Ciudadano Autonómico y saludo de la Secretaria General Autonómica.
10.25 h: Saludo del Secretario de Organización y Programa Pablo Echenique.
10.30 h: Defensa de las personas candidatas de los Círculos al Consejo Ciudadano Autonómico.

11.00 h: Defensa de los documentos organizativo y de igualdad.
12.00 h: Descanso
13.00 h: Defensa de los documentos políticos de los cuatro equipos.
13.30 h: Saludos por parte de organizaciones de la sociedad civil.

14.00 h: Defensa de las candidaturas a la Secretaría General
14.30 h: Cierre de la segunda Asamblea Ciudadana de Podemos.

Conexión con las 7 islas para lectura del número de votos recibidos por cada representante de los círculos al CCA.

* De 10.00 a 13.30 horas, votación de representantes de los Círculos en el futuro Consejo Ciudadano Autonómico.